Durante los días 16 y 17 de junio FONEXA participó del MVNOs LATAM 2015, que se llevo a cabo en el Distrito Federal de México. Al mismo asistieron los principales vendors de la industria, Operadores Móviles Virtuales, Operadores Móviles, consultores especializados y el ente regulador de México.
Fue una experiencia muy fructífera y enriquecedora donde le dimos continuidad a un proceso de experiencia en el sector que viene desde hace 4 años. Tuvimos la oportunidad de contactar a los principales proveedores de la industria, relacionarnos con gente del medio con mucha experiencia en el desarrollo de OMVs y conocer experiencias de otras empresas que actualmente operan como OMVs.
El mercado móvil de Latino América, está presentando cambios y los Operadores Móviles Virtuales se están convirtiendo en actores principales. Seguramente tarde o temprano esta ola de movimientos llegará también a la Argentina.
Durante los dos días de intensas e interesantes presentaciones los puntos en común que se escucharon para ayudar al éxito y proliferación de los OMVs son los siguientes:
- Enfoque en el cliente.
- Apalancarse en el negocio core.
- Buena relación con el MNO, mucha comunicación y complementarse.
- Costo de adquisición de cliente bajo!!! Y lograr mantenerlos en el tiempo, fidelizarlos.
- Segmento objetivo bien claro.
- Ofertas de valor, servicios de datos y aplicaciones. La voz ya es un commoditie, por lo que ofrecer solo servicios de voz no sirve.
- Agilidad para tener un buen time to market.
- Plataformas flexibles para la generación de productos rápidamente.
- Plataformas Escalables y modulares que permitan ir creciendo paulatinamente pero siempre pensando en el largo plazo y hacia donde se quiere llegar.
- Un tema importante son los smarphones. Sin escala es muy complicado disponer de una oferta competitiva en prestaciones y precios. Algunos OMVs tienen ofertas de solo SIM y otros poseen algún acuerdo en particular con un fabricante de equipamiento.
Comments are closed