ONVIF es un foro abierto del sector que tiene como objetivo desarrollar un estándar global para la interfaz de productos de seguridad basados en IP. Creado en 2008 por Axis, Bosch y Sony, el foro se desarrolló rápidamente y hoy en día está respaldado por la mayoría de los grandes fabricantes de productos de vídeo IP del mundo.
La especificación ONVIF garantiza la interoperabilidad entre productos de seguridad basados en IP con independencia de la marca comercial. Hay muchos productos compatibles con ONVIF en el mercado, lo que permite a los integradores de sistemas así como a los usuarios finales diseñar y crear sistemas de vídeo en red con dispositivos de diferentes proveedores.
El alcance de ONVIF cubre productos de vídeo en red así como productos para el control de acceso físico. Las claves principales de la organización son:
- Normalización de las comunicaciones entre dispositivos de seguridad basados en IP
- Interoperabilidad entre productos de seguridad basados en IP independientemente del fabricante
- Está abierto a todas las empresas y organizaciones
Comments are closed